Obtención de la Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad

Definición 

Esta tarjeta permite a las personas con discapacidad legalmente reconocida y con residencia habitual en Cataluña acreditar de forma ágil y práctica su grado de discapacidad. Es un documento público, personal e intransferible, que debe acompañarse con el DNI o ANIDO. Es válida para todo el territorio de Cataluña y tiene un formato único para todas las tipologías de discapacidad.

Requisitos 
  • Para obtenerla se debe haber realizado la valoración de discapacidad en un CAD
Trámites 
  • Se puede solicitar mediante un formulario electrónico sin necesidad de desplazarse a las dependencias departamentales.
Observaciones 

Los titulares de la tarjeta también pueden disfrutar de determinadas ventajas, previo acuerdos con terceros, dentro de los ámbitos de cultura, movilidad, deporte y ocio.

La guía de recursos informa de recursos, ayudas y beneficios que se consideran de interés para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Son recursos propios del Ayuntamiento de Barcelona, así como de otras administraciones, por lo que te aconsejamos que consultes los enlaces del apartado 'Más información' para asegurarte de que se trata de la última versión actualizada.

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido