Servicios odontológicos

Definición 

En la ciudad de Barcelona existen diferentes recursos odontológicos para personas con discapacidad:

  • Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital San Juan de Dios. Tel. 93 253 21 17. De titularidad pública y para personas con discapacidad menores de 18 años. Hace falta derivación del CAP.
  • Unidad de Atención Odontológica a personas con Discapacidad (UAOD) del Hospital de San Rafael. Teléfono 93 211 25 08. Hace falta derivación del CAP. Cubre las intervenciones quirúrgicas, el resto de tratamientos son privados.
  • Hospital Odontológico Universitario de Barcelona en el Campus de Bellvitge. Tel. 93 260 76 00. Atiende a pacientes con patología asociada. Se presta a usuarios que puedan colaborar con la administración de anestesia parcial, puesto que no pueden aplicar anestesia total. Sólo es gratuito para personas con más de 60 años o beneficiarias de una pensión no contributiva. La cobertura pública se limita a la extracción de muelas.
  • Clínica Dental de la Fundación Hospital San Pedro Claver. Tel. 93 443 12 00. Ofrece un Servicio de Atención a Personas con Discapacidad (APD). Si las personas son derivadas de Servicios Sociales o de Salud disfrutan de una reducción del 25% del precio. Si son titulares de tarjeta rosa la reducción es del 20%. Cuando la discapacidad es severa y no permite trabajar a los profesionales porque se requiere anestesia, se los envía al Hospital de San Rafael.
  • Servicio de ortodoncia y de odontología de la Obra Benéfico Social del Niño Dios. Tel. 93 435 68 86 / 93 436 82 02. Con carta de presentación de servicios sociales pueden valorar precios reducidos a partir de su Patronato. También ofrece descuentos a titulares de la tarjeta rosa.
  • Centros con descuentos para personas usuarias de la Tarjeta Rosa.
Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido