Servicios sanitarios a domicilio

Definición 

Existen dos programas que permiten la prestación de servicios sanitarios a domicilio:

  • Las Unidades Funcionales Interdisciplinarias Sociosanitarias (UFISS): unidades de valoración de pacientes ingresados en hospitales de agudos o en hospitales psiquiátricos, así como de pacientes que vienen dirigidos desde la atención primaria de salud en el caso de una tipología determinada. Actúan a nivel hospitalario.
  • Programas de Atención Domiciliaria - Equipos de Apoyo (PADES): son equipos interdisciplinarios de atención domiciliaria especializados en atención paliativa y orientados a la atención intermedia, como alternativa a la hospitalización convencional. Tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad asistencial, ofrecer atención continuada en el seno de la comunidad, ser un elemento de apoyo para los profesionales de la atención primaria y de las unidades básicas de asistencia social y servir de conexión entre los diferentes recursos asistenciales. Actúan a nivel comunitario.
Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido