Tarjetas de descuento en el transporte público

Definición 

Existen varios títulos de transporte que dan derecho a viajar de forma gratuita o a precios reducidos:

  • Tarjeta Rosa: da derecho a viajar en los transportes públicos de forma gratuita o a precio reducido y a obtener determinados descuentos y ventajas en establecimientos adheridos.
  • Pase Metropolitano de Acompañante de personas con discapacidad para el transporte público del AMB: permite a sus titulares utilizar los servicios de transporte público colectivo con un acompañante por la zona 1 del área Metropolitana de Barcelona sin que el acompañante tenga que pagar el viaje. Tiene validez temporal y se renueva periódicamente si se demuestran las condiciones para ser beneficiario.
  • Tarjeta de pensionistas y de personas con discapacidad y sus acompañantes para los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya: permite a pensionistas, personas con discapacidad y sus acompañantes viajar con descuento por la red ferroviaria de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
  • Tarjeta Dorada de RENFE: permite obtener reducciones en el precio del billete en función del tren y día de la semana. Estas reducciones pueden llegar al 40 % en AVE, media distancia y cercanías.
Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido