Tramitación del DNI desde el domicilio

Definición 

Existe un servicio ambulante del Cuerpo Nacional de Policía que hace las tramitaciones o renovaciones del DNI a domicilio a todas aquellas personas con una enfermedad o discapacidad que los comporte graves problemas de movilidad.

Requisitos 
  • Se debe tener una enfermedad y/o una discapacidad que imposibilite el desplazamiento a una comisaría.
  • También es necesario acreditar esta imposibilidad con un certificado médico oficial.
Trámites 
  • Hace falta que una persona autorizada lleve a la Oficina de Tramitación de DNI y pasaporte con cita previa, toda la documentación. En aquel mismo momento le darán el día y la hora en que pasará el equipo móvil por el domicilio de la persona afectada o bien se pondrán en contacto telefónicamente más adelante para concertar el día y la hora.

La guía de recursos informa de recursos, ayudas y beneficios que se consideran de interés para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Son recursos propios del Ayuntamiento de Barcelona, así como de otras administraciones, por lo que te aconsejamos que consultes los enlaces del apartado 'Más información' para asegurarte de que se trata de la última versión actualizada.

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido