Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz. EIPI Ciutat Vella i EIPI Nou Barris

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz, EIPI Nou Barris y EIPI Ciutat Vella, mantienen la atención a la infancia de 0 a 6 años con dificultades de desarrollo y a sus familias. Consulta las vías de contacto. Más información

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) son servicios especializados que atienden a niños y a niñas entre 0 y 6 años que tienen alteración en el desarrollo, o que tienen el riesgo de sufrirla, y también a sus familias y a su entorno más importante. 

Ofrecen un conjunto de actuaciones preventivas, de detección, de diagnóstico y de intervención terapéutica, de carácter interdisciplinario, des del momento de la concepción hasta que el niño o la niña cumplen seis años, abarcando, por lo tanto, la etapa prenatal, la postnatal y la pequeña infancia (Decreto 142/2010, de 11 de octubre, por el cual se aprueba la Cartera de Servicios Sociales 2010-2011 todavía vigente).   

El CDIAP EIPI Nou Barris i el CDIAP EIPI Ciutat Vella dependen orgánicamente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona y forman parte de la Red Pública de CDIAPs de Barcelona.

Ambos CDIAP disponen de un equipo interdisciplinario experto en desarrollo infantil i en los diferentes ámbitos de intervención (infancia, familia y entorno). Disponen de especialistas en psicología clínica, fisioterapia, logopedia, trabajo social, neuropediatria y psicomotricidad. Esta diversidad permite atender a cualquier tipo de trastorno y conseguir una intervención global de las necesidades del niño y de la niña y su familia.

Prestan un servicio universal y gratuito

Comparte este contenido