Materiales para la difusión de servicios y proyectos singulares

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad promueve actividades, programas y servicios para las personas con discapacidad de Barcelona. Lo hace conjuntamente con las personas con discapacidad, las entidades y otros departamentos del Ayuntamiento.

Te ofrecemos una lista de los vídeos y los documentos elaborados para promocionar y difundir servicios y proyectos que tienen como objetivo mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora personas con discapacidad intelectual a su plantilla (2021): Vídeo promocional para explicar la creación de una categoría laboral nueva, la de ayudante de servicios auxiliares, para personas con discapacidad igual o superior al 33 % de la que, como mínimo, el 25% tiene que ser intelectual.

Roger, Paula y Ruth tienen derecho a una vida independiente (2020): Serie de tres vídeos sobre el proyecto piloto de pisos de aprendizaje para una vida independiente con subtitulación:

Servicio Incluye Futuro (2019): Vídeo promocional del Servicio Incluye Futuro, de la Red para la Inclusión Laboral (XIB, por sus siglas en catalán), dirigido a los empresarios y empresarias de Barcelona.

Banco del Movimiento. Red solidaria de productos de apoyo (2018): Presentación del Banco del Movimiento, un servicio municipal que ofrece sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas y otros productos de ayuda a personas con discapacidad o dificultades de movimiento, de todas las edades, residentes en Barcelona.

Connectats. Proyecto de vida independiente para una persona sordociega en Barcelona (2017): A través de este vídeo conoceremos un proyecto que facilita la vida independiente de una persona con sordoceguera en una vivienda de protección oficial. En el 2017 fue un proyecto pionero en el Estado español.

Huerto en la azotea (2017): Presentación del proyecto “El huerto en la azotea”, impulsado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con el objetivo de instalar huertos en las cubiertas en desuso de edificios municipales para que personas con discapacidad de entidades del sector los cuiden.

Comparte este contenido