Barcelona se ilumina de naranja en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Barcelona se ilumina de naranja en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

26/11/2021 - 17:49

El edificio del Ayuntamiento, las sedes de los Distritos y diferentes fuentes de la ciudad se vestirán de naranja para celebrar la efeméride, el 3 de diciembre, y hacer un llamamiento a la igualdad, la inclusión y la accesibilidad.

El edificio del Ayuntamiento y las sedes (o algún otro edificio) de los distritos de Ciutat Vella, la Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí se teñirán de color naranja a partir de las 18 horas.

También se iluminarán, con el mismo color, 53 fuentes ornamentales y la zona del Eje Maria Cristina (4 cascadas y la Fuente Mágica). En este caso, el horario de iluminación será:

  • Eje Maria Cristina (4 cascadas y Fuente Mágica): de las 17.30 a las 18.00 horas.
  • Fuentes de Pg. Gracia – Gran Vía, fuentes Gemelas de Pl. Cataluña y la fuente de la Pl. Salmeron de Jardinets de Gràcia: de las 17.30 a las 21.00 horas.
  • El funcionamiento del resto de fuentes en calles, plazas y parques empieza a las 17.30 horas y finaliza a las 19.00 horas.

Quiere ser un gesto para poner en valor el liderazgo y la participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo inclusivo y accesible y también para poner de manifiesto la decidida lucha del Ayuntamiento por los derechos del colectivo.

Comparte este contenido