Barcelona se vuelca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Barcelona se vuelca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

25/11/2019 - 21:06

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Barcelona se suma con una cincuentena de actividades a todos los distritos y abiertas a todo el mundo. Desde finales de noviembre fin a bien entrado en diciembre.

Bajo el lema ‘Sumamos capacidades. Sumamos diversidades”, las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad invitan a toda la ciudadanía a conocer a las personas con discapacidad, a disfrutar de la riqueza de la diversidad y a tomar conciencia del derecho de todo el mundo a una vida llena.

La celebración permite poner en valor la tarea diaria que desarrollan las entidades y las instituciones por y con las personas con discapacidad, así como su compromiso para seguir adelantando conjuntamente por una ciudad 100% accesible e inclusiva. Consultad el programa de actividades del DIPD distrito a distrito (PDF accesible en catalán)

El acto central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad será el martes 3 de diciembre en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento donde se presentará el estudio del ‘Agravio económico de las personas con discapacidad’ impulsado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el Comité Catalan de Personas con Discapacidad y elaborado por la Universidad ESCI-UPF Escuela Superior de Comercio Internacional. Intervendrán:

  • Marga Marí-Klose, Concejala de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD)
  • Antonio Guillén Martínez, Presidente del Comité Catalán de Personas con Discapacidad (COCARMI)
  • Marta Segura, cap d’estudis d’ESCI-UPF Escola Superior de Comerç Internacional

El acto también será el punto álgido de la celebración de los 40 años del Ayuntamiento trabajando por la accesibilidad, la inclusión y la diversidad en la ciudad de Barcelona y la manera de ratificar su compromiso de seguir avanzando en la garantía llena de derechos de las personas con discapacidad. Por motivos de aforo sólo se podrá asistir con invitación.

Comparteix aquest contingut