El IMPD mantiene activos los servicios, consulta las vías de contacto

El IMPD mantiene activos los servicios, consulta las vías de contacto

30/04/2020 - 10:53

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha adaptado los servicios a las medidas de seguridad sanitaria que requiere el Covid-19, para seguir atendiendo a las personas con discapacidad.

El Servicio de Atención al Público y el Equipo de Asesoramiento Laboral atenderán de forma presencial, con cita previa, aquellas situaciones necesarias y mantendrán la atención telemática.

La atención presencial se realizará con todas las medidas de higiene y protección necesarias para evitar el contagio por covid-19.

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz y el Servicio de Asesoramiento Jurídico, creado a raíz de la situación de emergencia por Covid-19, mantienen su actividad telemáticamente.

Podéis consultar las vías de contacto de cada servicio:

Servicio de Atención al Público (SAP). Información y orientación sobre temas que afecten a las personas con discapacidad o a las entidades que trabajan en el ámbito. Podéis pedir cita previa y contactar vía:

  • Correo electrónico: sap@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 775 (del lunes al viernes, de 09.30 a 13.30 h) y del 010.
  • A través de la plataforma de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona, rellenando este formulario.

El horario de atención presencial con cita previa es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Equipo de Asesoramiento Laboral (EAL). Asesoramiento y atención social y emocional a trabajadores y trabajadoras con discapacidad y a personas que buscan empleo. Podéis pedir cita previa y contactar vía:

  • Correo electrónico: ealocupacio@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 839 (del lunes al viernes, de 9.30 a 13.30 h)

La atención presencial se realizará a horas convenidas.

Servicio de Asesoramiento Jurídico (SAJ). Información y orientación para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en motivo de la situación de emergencia por Covid-19. Dudas en relación a las nuevas condiciones laborales, dificultadas de movilidad durante el desconfinamiento, situaciones de discriminación en la atención sanitaria o de acceso a tratamientos médicos, falta de accesibilidad comunicativa a los servicios públicos, denegaciones de apoyo a personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la vida. Podéis contactar vía:

  • Correo electrónico: sap@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 775 (del lunes al viernes, de 09.30 a 13.30 h) y del 010.
  • A través de la plataforma de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona, rellenando este formulario.

Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP). CDIAP EIPI Nou Barris y CDIAP EIPI Ciutat Vella reabrirán sus puertas para atender presencialmente a los niños de 0 a 6 años con dificultades de desarrollo y sus familias. Lo harán de manera progresiva, comenzando por los casos definidos como prioritarios, manteniendo las medidas sanitarias necesarias y continuando la atención telemática con el resto de casos. Las familias de estos distritos que necesitan pedir atención para su hijo o hija, o que ya la tienen pero quieren contactar con un / a terapeuta, pueden hacerlo vía::

CDIAP – EIPI Ciutat Vella:

    • Correo electrónico: eipicv@bcn.cat
    • Teléfono, 932 564 685 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes)

CDIAP – EIPI Nou Barris:

    • Correo electrónico: eipinb@bcn.cat
    • Teléfono: 932 564 700 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes)

Comparte este contenido