"L'estiu per a tu", un verano de ocio para todo el mundo

"L'estiu per a tu", un verano de ocio para todo el mundo

23/06/2020 - 09:14

Más de 700 plazas para que niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional disfruten de actividades de ocio durante los meses de julio y agosto.

Desde el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) se ha impulsado y subvencionado el programa L’Estiu per a tu, de actividades de ocio específicas para niños, niñas, jóvenes y personas adultas con discapacidad y sus hermanos y hermanas.

El programa ofrece, entre otros, casales, colonias y estancias fuera de la ciudad con actividades deportivas, culturales y artísticas, para que todo el mundo disfrute del verano y las familias puedan conciliar su vida personal y familiar.

Las actividades del programa L’estiu per a tu: 

  • Se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 4 de septiembre.
  • Se realizarán en grupos reducidos y siguiendo las medidas de protección establecidas para garantizar la salud de participantes y monitores/as.
  • Tienen un coste que será sufragado, en buena parte, a través de la subvención del IMPD y el resto tendrá que ser abonado por la persona interesada en el momento de hacer la inscripción.
  • La inscripción irá a cargo de las entidades que gestionan las actividades y estará abierta hasta que se agoten las plazas.
  • Las actividades que no tengan un mínimo de inscripciones serán anuladas.

Consulta el programa y las entidades que gestionan cada actividad

Este programa se ha podido sacar adelante gracias a la tarea de entidades especializadas en ocio inclusivo como Jocviu, Nexe Fundació, Oratge, Ratio y Trastero de las Artes y sus equipos de profesionales.

L’estiu per a tu forma parte de la campaña de actividades extraordinaria 100% Verano, abierta a todo el mundo e impulsada por el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la covid19.

Las personas que quieran más información pueden escribir un mensaje al correo electrónico tempsperatu@bcn.cat

Página web del 100% Estiu.

Comparte este contenido