La alcaldesa de Barcelona visita el servicio de atención a la infancia de Torre Baró

La alcaldesa de Barcelona visita el servicio de atención a la infancia de Torre Baró

21/12/2019 - 11:33

La alcaldesa Ada Colau, junto a la concejala de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional, Marga Marí-Klose, han visitado el servicio de atención a la infancia con alteraciones en el desarrollo o riesgo de sufrir, situado en el Casal de Barrios de Torre Baró.

Este servicio se inauguró en octubre de 2018 por ampliar la cobertura del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) de Nou Barris hacia la Zona Norte, acercando la atención a los niños y a las familias que viven en los barrios de Torre Baró, Ciutat Meridiana y Vallbona.

La visita de la alcaldesa en la antena de la Zona Norte le ha permitido conocer las instalaciones así como reunirse con la dirección y los profesionales, para conocer de primera mano las particularidades de este servicio y las novedades del nuevo Modelo Crecemos. El Modelo Crecemos define la apuesta de mejora de la atención precoz en los CDIAPs de gestión municipal, que pasa principalmente por el incremento de profesionales y de espacio dedicado al servicio, así como para la promoción de la prevención y del trabajo en red con el resto de agentes que intervienen en el desarrollo de los niños.

El CDIAP de Nou Barris, junto con el de Ciutat Vella, son los dos CDIAPS de la red pública que gestiona el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Comparte este contenido