La Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB) celebra cinco años con más de 3.000 personas contratadas

La Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB) celebra cinco años con más de 3.000 personas contratadas

13/12/2019 - 13:52

La Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB) ha celebrado el quinto aniversario. La XIB, que nació con el objetivo de fomentar la contratación de personas con discapacidad a partir de la colaboración entre el tercer sector y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ha atendido desde el año 2014 a más de 8.000 personas y ha superado también a las 3.000 personas contratadas.

De hecho, la red ha mejorado año tras año sus resultados cuantitativos, hasta el punto que durante el año 2018 atendió a más de 1.700 personas y contactó con más de 2.000 empresas para impulsar la contratación de más de 700 personas. Aparte, el número de entidades participantes se ha ampliado con la incorporación de la Fundació Esclerosi Múltiple, la Associació per a la Rehabilitació de les Persones amb Problemes de Salut Mental y el Centre d’Higiene Mental Les Corts, que se suman así a las entidades que ya formaban parte: la Associació Catalana per a la Promoció de les Persones Sordes, la Associació Catalana d’Integració i Desenvolupament Humà, la Fundació Aura, la Fundació Catalana Síndrome de Down, la Fundació ECOM, la Fundació Tres Turons y la Fundació Joia, todas ellas lideradas por el Equipo de Asesoramiento Laboral del IMPD.

La colaboración entre el gobierno local y estas entidades expertas en el ámbito ha llevado también a la creación conjunta éste 2019 del proyecto Incluye Futuro, un dispositivo de gestión integral para dar un salto adelante en la inclusión laboral de estas personas. El servicio ofrece sensibilización, asesoramiento y acompañamiento al tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Además, la XIB ha avanzado en la reducción de desigualdades en razón de género y ha aumentado su presencia a nivel nacional e internacional.

Comparte este contenido