Los vehículos de personas con movilidad reducida podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones

Los vehículos de personas con movilidad reducida podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones

04/12/2019 - 15:47

A partir del 1 de enero Barcelona incorpora una Zona de Bajas Emisiones dentro de la cual se restringe la circulación de vehículos con el fin de reducir la contaminación a la ciudad. Por salud, porque el planeta lo necesita y porque hay que actuar ante la emergencia climática.

No obstante, las personas con movilidad reducida que dispongan de un vehículo a su nombre podrán circular sin restricciones hasta que se renueven el vehículo. Por poder circular hace falta registrarse en esta página: AQUÍ La Zona de Bajas Emisiones entra en vigor el 1 de enero de 2020. Es un área protegida de más de 95 kilómetros cuadrados en la cual se prohíbe la circulación de los vehículos más contaminantes los días laborables, de 7.00 a 20.00 horas. Incluye toda la ciudad de Barcelona y una parte o la totalidad de los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. Quedan fuera de la ZBE las rondas, el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes y la Zona Franca.

Se calcula que esta medida limitará la circulación a 50.000 vehículos y se reducirán un 15% las emisiones de NO2, mejorando así significativamente la calidad del aire. El año 2018 la contaminación provocó la muerte de 351 personas en la ciudad.

Más información aquí

Comparte este contenido