Presentamos a la guía de Recomendaciones para comunicarnos con personas con sordera y con sordoceguera

Presentamos a la guía de Recomendaciones para comunicarnos con personas con sordera y con sordoceguera

12/11/2019 - 21:40

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha trabajado con las entidades del sector una guía con recomendaciones para comunicarnos de manera efectiva con personas con sordera o sordoceguera.

La guía define qué es la sordera y la sordoceguera, como se comunican estas personas, el alfabeto dactilològic de la lengua de signos catalana, consejos y recursos para una comunicación efectiva y para todo el mundo y los iconos para comunicar la accesibilidad de un acto o material. Un libreto que se ha editado en Lectura Fácil para garantizar la comprensión de a todo el mundo.

La presentación se ha hecho en la sala Toni Lecha de la sede del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad en la calle Valencia 344 con la participación del gerente del IMPD, Ramon Lamiel, la jefa del departamento de Promoción y Apoyo del IMPD, Rosa Maria Alemany, las técnicas referentes del ámbito de la accesibilidad comunicativa, Gemma Gálvez y Sandra Negredo y representantes de las entidades que han colaborado en la elaboración de esta guía: ACAPPS, AICE, APSOCECAT, ASPANSCE, CERECUSOR, DIFUSORD, FESOCA, +ACCES, Volem Signar i Escoltar.

Consulta la guía de Recomendaciones para comunicarse con personas con sordera y sordoceguera

Comparte este contenido