Sants-Montjuïc se suma al Día de las Personas con Discapacidad

Sants-Montjuïc se suma al Día de las Personas con Discapacidad

27/11/2019 - 18:56

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Barcelona se suma con una cincuentena de actividades abiertas a todo el mundo, desde finales de noviembre hasta bien entrado en diciembre. Este año tenemos un acto central en Sants-Montjuïc, que es la presentación de un vídeo con que las entidades quieren dar a conocer y poner en valor las actividades de sensibilización que llevan a cabo en las escuelas, dirigidas a niños de 3º y 4º de Primària, para que conozcan a las personas con diversidad funcional.

• Proyección: ¿«Queréis conocer las actividades de sensibilización en las escuelas»?
Auditorio de las Cotxeres de Sants (calle de Sants, 79)
Miércoles 4 de diciembre de 10.30 a 12.30 h
En los barrios de Sants-Montjuïc se llevan a cabo actividades de sensibilización dirigidas a niños de tercero y cuarto de primaria para dar a conocer las personas con discapacidad. Las entidades del Consejo de Personas con Discapacidad del Distrito de Sants-Montjuïc que se encargan de organizar y de dinamizar estas actividades quieren ponerlas en valor y promocionarlas, razón por la cual se decidió grabarlas. El vídeo resultante —subtitulado, audiodescrito y con incorporación de lengua de signos— se presentará con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El miércoles por la mañana en las Cocheras también se hará una actividad conjunta de creación de un mural con sueños e ilusiones, y habrá una actuación musical de los participantes en la actividad de musicoterapia. La batucada del Centre Ocupacional Artesà pondrá el fin de fiesta, junto con la chocolatada para todo el mundo patrocinada por los ejes comerciales de Sants-Montjuïc.

• Llibret’ART
Fundación Joia (avenida de Josep Tarradellas, 19-21)
Martes 3 de diciembre de 10 a 13 h
Taller de personalización de libretas a cargo de la Fundación Joia.

Bajo el lema “Sumamos capacidades. Sumamos diversidades”, las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad invitan en toda a la ciudadanía a conocer las personas con discapacidad, a disfrutar de la riqueza de la diversidad y a tomar conciencia del derecho de todo el mundo a una vida plena.

Comparte este contenido