Servicio de Atención al Público (SAP)
Informa y asesora sobre las ayudas, los servicios y los trámites que hay disponibles para personas con discapacidad en la ciudad de Barcelona.
¿Qué ofrece?
- Atención presencial o telefónica sobre temas que afectan a las personas con discapacidad.
- Información sobre recursos, ayudas, servicios y trámites.
- Asesoramiento a profesionales sobre temas relacionados con la discapacidad o la diversidad funcional.
- Respuesta a las quejas y a las sugerencias sobre los servicios del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD).
¿Qué servicios tramita?
- La petición de alta para utilizar el Servicio Público de Transporte Especial. Acceder al trámite.
- La tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Acceder al trámite.
- La acreditación para que los escúteres puedan acceder al transporte público. Consulta toda la información.
- Programas propios del IMPD.
¿Cómo contactar?
- Se pueden realizar consultas o pedir cita a través de:
- Correo electrónico: sap@bcn.cat
- Teléfono: 934 132 775 (atención de 9.30 a 13.30 h)
- El teléfono 010 gratuito de atención ciudadana
- La web de atención en línia del Ayuntamiento