Noticias

El Plan de barrios intensifica la acción en Nou Barris y Horta-Guinardó con más de doscientos proyectos

16/04/2021 - 15:08 h

Plan de barrios. Tendrá un presupuesto de 54 millones de euros: 43 millones en nueve barrios de Nou Barris y 11 en el Carmel y Can Baró.

Cuidados dignos y comunitarios para una atención más humana

07/04/2021 - 08:44 h

Acción comunitaria. La campaña “Prescrivim cura digna” de Coòpolis promueve iniciativas de la economía social y solidaria que trabajan desde la perspectiva del cuidado comunitario

El legado de Julio Muñoz Ramonet se convertirá en un centro de cultura, arte y ciencia

01/04/2021 - 12:03 h

Ciencia y arte. El Ayuntamiento ha habilitado un presupuesto de 1,8 M € para poner en marcha el plan funcional para hacer de estos edificios un equipamiento multidisciplinar abierto a la ciudadanía.

  • Participación e informalidad en el tejido asociativo

    El estudio analiza cómo ha podido evolucionar la participación en el tejido asociativo, y pone el énfasis en las formas de participación que no necesariamente transcurren a través del asociacionismo formal.

    https://ajuntament.barcelona.cat/acciocomunitaria/sites/default/files/estudi_participacio_1.jpg
  • #BCNcuida't

    Consulta toda la información sobre las medidas especiales para la contención de la COVID-19 en Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/acciocomunitaria/sites/default/files/ajuntament-destacats_555x312_cast.jpg
  • #MascaretesEnXarxa ha sido un éxito

    La primera acción coordinada que hacemos la Red de Mujeres Cosedoras de Barcelona.

    https://img.youtube.com/vi/dfi_bnspZkk/0.jpg dfi_bnspZkk
  • Quatre motors de l'acció comunitària

    Un estudi exploratori pretén aportar eines que millorin l’acció comunitària a partir d’identificar els elements comuns de quatre iniciatives impulsades per l’Administració en educació, salut i serveis socials

    https://ajuntament.barcelona.cat/acciocomunitaria/sites/default/files/ac_serveis-publics-motors-general.jpg
  • Acció comunitària en medi obert

    Aquest document és un estudi de sis projectes que s'estan duent a terme actualment i que proposen un procés de treball comunitari en l'espai públic.

    https://ajuntament.barcelona.cat/acciocomunitaria/sites/default/files/accio-comunitaria_-medi-obert_2_0_0.png

Consulta del Fichero general de entidades ciudadanas

El Fichero General de Entidades Ciudadanas es uno de los instrumentos de relación del Ayuntamiento de Barcelona con las entidades de la ciudada. En el Fichero de Entidades podrás hacer una consulta de las más de 5.000 asociaciones registradas en Barcelona: per territorios, temáticas.

Mapa de la Acción Comunitaria

En el Mapa de la Acción Comunitarias podrás visualizar las experiencias que se están realizando en cada territorio, conocer el trabajo colaborativo que hacen las entidades y, posiblemente, encontrar inspiración y contactos para vuestros proyectos asociativos.

Proyectos Destacados

Energies Comunitàries

Las Energías Comunitarias es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionado por la Cooperativa etcéteras que pretende dar a conocer, reconocer y fortalecer a la gran diversidad de proyectos y agentes comunitarios que quieren hacer de Barcelona una ciudad más justa y democrática.

Torre Jussana

Torre Jussana es un equipamiento municipal que da respuestas a las entidades y favorece el desarrollo asociativo mediante el ofrecimiento de servicios y recursos que responden a las necesidades del sector. Trabaja para su promoción, dinamización y fortalecimiento con el máximo rigor, profesionalidad y cercanía.

Casales de barrio

Los Casales de barrio se definen y son, efectivamente, espacios de encuentro y de interrelación de los vecinos y vecinas del barrio, donde se promueven valores democráticos, se fomenta el diálogo, la solidaridad, el asociacionismo y la colaboración, pensando en el desarrollo del barrio y en la mejora de la convivencia.

Associa't

El Associa't está dirigido al grande y diverso tejido asociativo de la ciudad. Los objetivos del proyecto son dar visibilidad y poner en valor la importancia y la riqueza de este ecosistema social. Fortalecer y empoderar estas organizaciones y acontecer un espacio de encuentro, relación y articulación de las entidades de la ciudad.