Las cosas buenas de la vida

Desde Associa't hemos lanzado la miniserie documental Las cosas buenas de la vida. En cinco breves capítulos, cada uno desde un barrio distinto de Barcelona, abordamos los principales elementos transformadores de la acción comunitaria. Lo hacemos con un enfoque sencillo, cotidiano y alegre, de manera que pueda resultar comprensible e interesante para todo el mundo, y permita a los actores comunitarios utilizarlo para sus objetivos de comunicación y participación.

Disponibles subtítulos en catalán y en castellano.

Cap. 1: “Encontrarnos bien”

A través de un recorrido por el tejido asociativo del Poblenou, el capítulo aborda la visión comunitaria de la salud.

Más información

Cap.2: “Echar raíces”

El segundo capítulo se enmarca en el barrio del Besòs, y muestra cómo la participación de mujeres en el barrio ha contribuido a que estas arraiguen en él, y a transformarlo.

Leer el reportaje

Cap.3: “Los frutos que hacemos crecer”

Con este vídeo en los huertos de Porta hemos plasmado de que manera los huertos transforman no solo las relaciones entre la ciudad y la naturaleza, sino también entre las personas que se implican en su cuidado. Cómo los huertos no son solamente espacios naturales, sino espacios de transformación y creación de redes para el barrio.

Leer el reportaje

Cap.4: “Llegar a casa”

Este capítulo aborda de forma sencilla cómo ese espacio más íntimo de cada persona, su casa, es fruto también de esfuerzos y derechos colectivos; y que el trabajo comunitario en vivienda es la garantía y la esperanza de unos barrios más vivos y más justos.

Leer el reportaje

Cap.5: “La alegría”

El quinto capítulo muestra la construcción colectiva de la alegría: en el barrio de las Roquetes, más de cuatrocientas personas forman parte de un desfile de barrio por Carnaval; para que esto sea posible, asociaciones y vecinas del barrio hacen un esfuerzo coordinado durante meses que, al final, da su fruto.

Leer el reportaje

Cap.1: "Encontrarnos bien"

Capítol 1

Cap.2: "Las raíces"

Capítol 2

Cap.3: "Los frutos que hacemos crecer"

Capítol 3

Cap.4: "Llegar a casa"

Capítol 4

Cap.5: "La alegría"

Capítol 5