Cocinando en Zona Nord. Presentamos un recetario comunitario

Acción comunitaria. Tres grupos de cocina de la Zona Nord se unen para elaborar un recetario comunitario que recoge la riqueza culinaria del territorio.

El acto de presentación del Recetario en Torre Baró incluye talleres de henna y bisutería, degustación y cine al aire libre.

El viernes 12 de julio a las 19h tendrá lugar en la plaza Eucaliptus de Torre Baró la presentación del Recetario “Cocinando en Zona Nord” elaborado por tres grupos de cocina de la Zona Nord: las mujeres del proyecto B-Mincome de participación Comunitaria, el grupo de Cocina Saludable de la Zona Nod y el grupo “Mujeres con Fuerza” del proyecto B-Mincome de Economía Social y Solidaria.

Estos tres grupos han trabajado alrededor de la cocina durante todo el curso de manera independiente, pero han decidido sumar esfuerzos para mostrar el trabajo realizado durante el año y compartir con el barrio esta riqueza culinaria, que también forma parte de la riqueza comunitaria del territorio donde confluimos.

Algo más que comer

La cocina es el punto de encuentro de muchas culturas que conviven en nuestro territorio, es por eso que, a través de los fogones, podemos explicar experiencias vividas, compartir momentos e intercambiar recetas, favoreciendo a los puentes entre vecinos y vecinas de diferentes orígenes, culturas , generaciones y religiones. La presentación del Recetario se convierte pues, en espacio de encuentro y conocimiento que nos permite descubrir nuevas maneras de cocinar, más saludables y sostenibles y aprender a cocinar con los recursos que tenemos a nuestro alcance.

El acto comenzará de 19h a 20h con dos talleres para todos los públicos: henna y bisutería y continuará de 20h a 20.30h con una breve presentación del Recetario y la elaboración y degustación de 3 platos que cocinaremos nosotras mismas. Finalmente, habrá sesión de cine al aire libre organizado por el Casal de Barri de Torre Baró.