Convocatoria de subvenciones específicas de acción comunitaria

21/01/2022 - 14:00 h

Acción comunitaria. Hasta el 7 de febrero las entidades de la ciudad pueden solicitar las subvenciones específicas para proyectos de acción comunitaria.

Abierta la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a proyectos de acción comunitaria de la ciudad de Barcelona 2022-2023. Las subvenciones se otorgarán para llevar a cabo proyectos plurienales en el marco de la acción comunitaria en la ciudad de Barcelona, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Tal como establecen las bases de la convocatoria, los proyectos objeto de la subvención deben tener como finalidad la cohesión y la inclusión social, y se realizarán mediante acciones comunitarias de fomento de las relaciones sociales, de pertenencia y de cooperación entre miembros de un determinado espacio de convivencia, que potencien el tejido social y asociativo como elemento de promoción social y comunitaria y den a conocer los valores del asociacionismo y el voluntariado.

Los proyectos deben fomentar actividades de interés público o social que tengan intencionalidad transformadora relacionada con lo siguiente: • El fortalecimiento (empoderamiento) de la comunidad. • La mejora de las condiciones de vida (dando respuesta a necesidades). • La inclusión y cohesión social.

Pueden solicitar estas subvenciones y ser beneficiarias de ellas solo las personas jurídicas sin ánimo de lucro, constituidas y activas, que tienen la sede social o delegación en la ciudad de Barcelona. El importe máximo que se puede solicitar por proyecto es de 25.000 euros anuales.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el 7 de febrero.