Cuatro motores de la acción comunitaria

Acción comunitaria. Presentamos un estudio exploratorio que pretende aportar herramientas que mejoren la acción comunitaria a partir de identificar los elementos comunes de cuatro iniciativas

Durante los próximos 4 meses (octubre-enero) compartiremos la entrevista que hemos realizado a los y las referentes de los projectos que han formado parte de la investigación "Serveis públics motors de l'acció comunitària. Estudi Exploratori de quatre casos".

Este estudio exploratorio pretende aportar herramientas que mejoren la acción comunitaria a partir de identificar los elementos comunes de cuatro iniciativas impulsadas por la administración de los ámbitos de educación, salud y servicios sociales. Se trata del análisis de dos proyectos de Catalunya (Lleida y Olot) y dos proyectos de España (Madrid y Málaga).

Durante los próximos 4 meses (octubre-enero) compartiremos la entrevista que hemos hecho a los y las referentes de los proyectos que han formado parte de “Servicios públicos motores de la acción comunitaria. Estudio Exploratorio de cuatro caso” (abril 2019) realizada por el educador social y activista cultural Antonio Alcántara por encargo de la Dirección de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Octubre: dinamización comunitaria en el barrio de San Miguel de Olot. Intervención comunitaria en los barrios y municipios de la Garrotxa
  • Noviembre: Jardines sociales de la Mariola. Intervención comunitaria en el barrio de la Mariola, Lleida
  • Diciembre: agentes comunitarios / as de salud en el distrito de Villaverde, Madrid
  • Enero: construyendo comunidad desde el colegio María de la o de los Asperones, Málaga

Puedes seguirlo en las redes con el HT: # AccióComunitària

Estudi casos serveis públics acció comunitària