Eduquemos juntas: Ante la complejidad de educar, ¿qué papel juega la comunidad?

Acción Comunitaria. Reflexiones en torno a la complejidad de educar con la presentación de tres experiencias y una pieza de teatro.

Esta actividad se enmarca en la sección + Energies Comunitàries, un espacio que sale de los márgenes para poder ofrecer otras actividades que ha preparado el territorio.

Queremos reflexionar alrededor de la complejidad de educar. ¿Cuál es el papel que puede jugar la comunidad? ¿Cómo podemos responder a las necesidades que identificamos desde los servicios públicos y las entidades del barrio? Se presentarán, también, tres experiencias: Juguemos juntos en el barrio de la Trinitat Vella, Compartamos conocimientos en el barrio del Bon Pastor y Fabulorum Locus, nuevo espacio de cuentos y lectura en Baró de Viver. Cerrará la actividad una pieza de teatro de los alumnos de la escuela Santíssima Trinitat.

 

Jueves, 30 de mayo
De 17:15h a 19h

  • 17:15h Presentación de la actividad
  • 17:30h Intercambio de experiencias
  • 18:30h Pieza de teatro
  • 19h Merienda

En el Centre Cívic Trinitat Vella.

Para esta actividad no se requiere inscripción.

Dirigida a profesionales y entidades del mundo de la educación, familias y ciudadanía interesada.

Coproducen la actividad: Escola Ramon Berenguer III, Escola Ramon i Cajal, Escola Santíssima Trinitat, EBM El tren y CDIAP.

La VI Trobada d’Energies comunitàries

Los barrios de Barcelona están llenos de iniciativas comunitarias: de vecinas y vecinos que se encuentran y se organizan con fines muy diversos y que llenan de vida y de oportunidades las bibliotecas, los centros, los centros cívicos, las escuelas …

La VI Trobada d’Energies Comunitàries que mueven la ciudad de Barcelona quiere ser una oportunidad para conocer, reconocer y conectar todas estas iniciativas, los proyectos comunitarios y las personas que los hacen posibles.

La VI trobada tuvo lugar en la Franja Besòs de Sant Andreu del 21 al 30 de marzo de 2019. Esta actividad se enmarca a la sección +Energies Comunitàries, un espacio que sale de los márgenes para poder ofrecer otras actividades que ha preparado el territorio.