El cine ambiental como herramienta de transformación, también en Nou Barris

La Casa de l'Aigua, Can Verdaguer, el Castillo y el Casal de Barri de Torre Baró, los espacios escogidos

La Casa de l'Aigua, Can Verdaguer, el Castillo y el Casal de Barri de Torre Baró, los espacios escogidos

Una selección de 22 documentales se despliega desde mediados de septiembre por distintos espacios municipales de la ciudad. Se trata de una muestra de películas del fondo del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) organizada por el Ayuntamiento en el marco de Barcelona + Sostenible, un programa estratégico que engloba entidades, empresas, comercios, escuelas y ciudadanía para hacer avanzar a la ciudad en base a la cultura de la sostenibilidad.

Así, el ciclo Claqueta i Acció! de esta otoño-invierno ofrece varias sesiones temáticas que engloban, en un mismo día y equipamiento, tres filmes de distintas duraciones sobre una misma cuestión. La Casa de l’Aigua de Trinitat Nova acogerá una de estas sesiones, la dedicada a los “Recursos hídricos y conservación”. El 15 de noviembre, a partir de las 17 h, se proyectarán tres cortometrajes y posteriormente la película “La ballena franca”, que en sólo 21 minutos nos sumerge dentro del corazón del mar de la Patagonia siguiendo la vida de las ballenas francas australes.

Más allá de estas sesiones temáticas, el ciclo propone también la proyección de varios films. En nuestro distrito encontraremos “Hondar 2050”, en Can Verdaguer el jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 h. La película muestra la sensibilidad de un artista a quien le gusta practicar surf y que recoge plástico del mar.

Y, finalmente, el Castillo y el Casal de Barri de Torre Baró acogerán “Useless”. El 13 de octubre a las 12 h y el 15 de noviembre a las 19 h, respectivamente, podremos disfrutar de un documental que, a través de los ojos de una madre islandesa, se propone descubrir por qué los desaprovechamientos de alimentos y de ropa se han convertido en un problema social y ambiental muy serio. Expertos, diseñadores, activistas y productores ofrecen numerosas soluciones: pequeños ajustes en nuestros hábitos que pueden generar un gran impacto positivo en nuestro planeta.

Aquí encontraréis la programación completa en todos los distritos de la ciudad.

FICMA 2019

Y recordad que en noviembre os espera la gran cita con el cine ambiental: la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, que se celebrará del 6 al 14.

Podéis consultar los detalles en el web del FICMA.