En marcha el ciclo formativo de invierno dirigido a entidades y asociaciones

Contratos de formación. Los diferentes cursos tratan temas relacionados con la legalidad, la fiscalidad, la participación y los planes estratégicos.

Torre Jussana - Centro de Servicios a las Asociaciones, el equipamiento municipal gestionado por el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB), que ofrece servicios y recursos a las asociaciones de la ciudad, propone hasta abril una serie de sesiones formativas gratuitas con el objetivo de mejorar las competencias, conocimientos y habilidades del tejido comunitario.

Este ciclo de formaciones está dirigido a las juntas directivas, las personas con responsabilidades, el equipo técnico y las personas socias de las asociaciones de Barcelona, y está basado en las temáticas principales de los cuatro ámbitos clave para el buen funcionamiento de cualquier asociación: la intención, participación, acción y gestión.

La oferta se concreta en dos bloques —formación básica y de profundización o complementaria—, a partir de los cuales se pueden establecer diferentes itinerarios personalizados para cada entidad en diferentes temas clave de cada ámbito.

Las diferentes sesiones ayudan a responder cuestiones como qué responsabilidades tienen las personas miembros de la junta directiva, cuáles son las obligaciones fiscales de las asociaciones, cómo se deben aplicar los planes y medidas de igualdad o cómo se tienen que elaborar planes estratégicos.