La alimentación que nos nutre

Acció comunitària. Un encuentro práctico sobre alimentación sana y sostenible en el Casal de Barri Trinitat Nova – Som LaPera

La cocina como espacio de resistencia y transformación.

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el casal de Trinitat Nova ha organizado un encuentro relajado, donde se ha cocinado, charlado, compartido y reflexionado sobre alternativas concretas que podemos llevar a cabo, desde los barrios, y en el día a día , para ir hacia una alimentación más sana y sostenible.

El encuentro tuvo lugar el martes 15 de octubre a las 17 h en el Casal de Barri Trinitat Nova – SomLaPera, (c / Garbi, 3 de Barcelona) y forma parte del proyecto fogones comunitarios del citado Casal. Proyecto que nació con la intención de acercar la cocina de la casa al barrio, haciendo de ésta un espacio del barrio para el barrio. Así, promueve la cohesión y una nueva cultura culinaria más respetuosa con las personas, la sociedad y el planeta.

El encuentro que cuenta con la colaboración de Justicia Alimentaria, Cuchara, Sana Delicia y sObres mestres, se inicio con un taller de cocina vegetariana, km0 y de temporada, seguido de la exposición “Carne de cañón” que forma parte de una campaña que pretende alertar sobre la insostenibilidad del consumo excesivo de carne y los efectos nocivos que tiene en la salud.

Asimismo, se aprovecho para degustar todo lo que se preparó en el taller, y para hacer un intercambio de experiencias e iniciativas en torno a la soberanía alimentaria y la alimentación saludable. Todo ello tuvo lugar de manera informal para permitir la participación de todos y la compartición de conocimientos sobre la materia.

Actividad

15 de octubre a las 17 h
Casal de Barrio Trinitat Nova – SomLaPera,
c / Garbi, 3 de Barcelona

Más información