La fiesta del Associa’t 2021 cierra su edición más descentralizada llevando el asociacionismo a los barrios

29/09/2021 - 08:56 h

Asociacionismo. Más de cuarenta actividades organizadas por entidades y asociaciones se han integrado en el programa de La Mercè.

Tres días intensos plenos de acción comunitaria, solidaridad, cultura y diversión han sido el resultado de la fiesta del Associa’t de este año.

Durante La Mercè, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y gracias a la participación de más de cincuenta entidades de la ciudad, hemos podido disfrutar de muestras de danzas y música de todo el mundo, charlas y acciones de sensibilización solidarias, juegos inclusivos y muchas cosas más.

Cinco territorios y espacios de la ciudad de Barcelona se han llenado de la fiesta del Associa’t 2021: Sants, Gràcia, el Clot, el parque de la Ciutadella y La Rambla. Una fiesta descentralizada con unas cincuenta actividades, en las cuales han participado más de 2.300 personas respetando siempre las medidas sanitarias.

Toda la programación (más de cuarenta actividades) ha sido coproducida con las entidades, fundaciones y asociaciones de Barcelona que trabajan por un mundo más justo y responsable con el voluntariado y la acción desinteresada.

Gracias a todas las que habéis hecho posible la fiesta comunitaria y asociativa de La Mercè 2021. A las entidades que han organizado actividades, a Torre Jussana por toda la organización; a 7deRàdio, Boca Ràdio, Ràdio Ateneu del Clot, Ràdio Ciutat Vella, Ràdio Farró, Ona de Sants-Montjuïc, Ràdio TriniJove, por las 20 horas de radio en directo dando voz a las entidades de la ciudad; al Espacio Joven La Fontana, al Centro Cultural La Farinera del Clot y al Centro Cívico Cotxeres de Sants por ofrecer el espacio para las actividades y por su apoyo; a la Red de Radios Comunitarias por ceder el quiosco de Ràdio Rambles; a La Veïnal TV por hacer posible la reproducción en línea de Ràdio Associa’t, y al Instituto de Cultura de Barcelona.

Con la fiesta del Associa’t aprovechamos las Fiestas de La Mercè para que la ciudadanía disfrute de la actividad asociativa y comunitaria de Barcelona, la conozca y pueda participar en sus actividades. ¡Larga vida al asociacionismo barcelonés!