Nueva convocatoria de subvenciones por el clima

28/06/2020 - 12:13 h

Emergencia climática. Una iniciativa que busca incentivar proyectos que contribuyan a la lucha contra la emergencia climática.

Abierta la segunda convocatoria de las subvenciones por el clima 2020 para proyectos colectivos en ámbitos como el ahorro energético, el fomento del verde, la movilidad sostenible o la gestión de residuos, entre otros. Las entidades interesadas en presentar sus propuestas pueden hacerlo desde hoy y hasta el día 26 de julio.

Las subvenciones por el clima buscan incentivar proyectos que contribuyan a la lucha contra la emergencia climática que vive la ciudad y encontrar soluciones para alcanzar los objetivos que se establecen tanto en la Declaración de emergencia climática como en el Plan Clima, para, por una parte, potenciar la implicación ciudadana y dar apoyo a proyectos colectivos en este ámbito, y, por otra, el trabajo en procesos de cocreación con diferentes entidades.

La subvención podrá cubrir hasta un 80 % del coste del proyecto con un máximo de 20.000 euros, y se tendrá que desarrollar la propuesta con un plazo máximo de 12 meses. Las propuestas se pueden presentar hasta el 26 de julio solo por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo todas las instrucciones indicadas en el trámite.

Para valorar las propuestas, se tendrá en cuenta el número de integrantes de la agrupación, los objetivos, la gestión y organización del proyecto. También se valorará la estrategia de ambientalización asociada, la comunicación prevista y la contribución al marco de trabajo que marca la Declaración de emergencia climática y el Plan Clima.

Para presentarse a la convocatoria, en cada proyecto tiene que haber implicación de como mínimo tres entidades jurídicas. A pesar de la agrupación de entidades, cada iniciativa definirá a un único interlocutor y el liderazgo será de una entidad que sea miembro de la red Barcelona + Sostenible.

La primera convocatoria, que se hizo en el año 2018, permitió desarrollar hasta once proyectos en diferentes ámbitos como la movilidad sostenible, la gestión de residuos y la economía circular, el fomento del verde y la mejora energética, y la lucha contra la pobreza energética.

El próximo jueves 9 de julio está previsto un encuentro virtual informativo para resolver dudas. Es necesaria la inscripción previa.

Más información en la web Barcelona por el Clima.

Más información