Nueva jornada de puertas abiertas en el huerto de la Font Baliarda

07/12/2022 - 11:46 h

Medio ambiente. Será el sábado 17 de diciembre de 10 a 14 h

Para acercarse a la ciudadanía, el sábado 17 de diciembre se celebrará una jornada de puertas en el espacio de agroecología social y comunitaria Font Baliarda (Ctra. Alta de Roquetes, 56). Será de 10 a 14 h.

El proyecto de agroecología, social y comunitaria Font Baliarda es una propuesta de corresponsabilidad ciudadana para la preservación de los recursos naturales y la recuperación de la agricultura urbana en la ciudad de Barcelona.

Esta iniciativa social y comunitaria se basa en la creación de un bosque comestible –el Verger de Font Baliarda– donde se plantan variedades de frutales tradicionales y resilientes de la zona. Asimismo, se implementa un área de cultivo de hortalizas, flores, plantas aromáticas y medicinales, apostando por la recuperación y conservación de aquellas variedades locales de Catalunya.

El proyecto busca impulsar una iniciativa vecinal, social y comunitaria: un espacio abierto al barrio, de participación, encuentro y apoyo mutuo, así como de inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Un entorno acogedor para el barrio y para el conjunto de la ciudadanía, que pone en valor el empoderamiento de la comunidad y transita hacia una sociedad más consciente, participativa y corresponsabilizada.

Para dar a conocer el proyecto, el sábado 17 de diciembre de 10 a 14 h, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas. Para inscribirse, es necesario enviar un correo a fontbaliarda@grupatra.org.