Rutas y gimnasia para personas mayores

11/01/2024 - 10:42 h

A partir del 11 de enero y hasta el 21 de marzo, actividades y rutas de salud dirigidas a personas mayores que quieran cuidarse y ponerse en forma este año nuevo.

A partir del 11 de enero y hasta el 21 de marzo, actividades y rutas de salud dirigidas a personas mayores que quieran cuidarse y ponerse en forma este año nuevo.

CICLO INVIERNO De l’11 de enero al 21 de marzo

Rutas: jueves, de 10 a 11.30 horas (acostumbra a salir de paseo de Sant Joan)

Gimnasia: jueves, de 12 a 13 horas al Casal Montmany.

Paseos (jueves, de 10 a 11.30 horas)

Son paseos suaves por el barrio de Camp d’en Grassot, Gracia y alrededores. A medida que se anda se van comentando aspectos culturales del entorno. También se aprovecha para conocer los principales equipamientos del barrio.

Se dirigen a personas mayores que necesitan moverse un poco para mejorar su condición física, así como, conocer opciones para hacer red y vincularse con otros vecinos y vecinas.

-Objetivo: promover caminatas para personas mayores que necesitan adquirir un hábito saludable de actividad física, mejorar su salud si sufren ciertas patologías y combatir el sedentarismo.

-Organiza: Fundación Claret, en el marco de la Comisión de Personas Mayores de la Mesa Bienestar y Barri de Camp d’en Grassot- Vila de Gracia.

-Perfil de las personas participantes: personas mayores de 60 años, que anden de manera autónoma y puedan disfrutar de una caminata/paseo durante 1.5 horas.

Gimnasia (jueves, de 12 a 13 horas, en el Casal Montmany)

Se dirige a personas mayores que sufren soledad y les falta una excusa para salir de casa. Se realiza una actividad física muy suave y, al hacerse en el Casal Montmany, es una excusa para familiarizarse con el equipamiento, conocer personas mayores ya activa y engancharse a otras actividades.

-Objetivo: ofrecer una actividad de gimnasia suave para personas mayores, dirigida de manera especial a personas mayores con riesgo de aislamiento por soledad no deseada. Si hay vacantes, el grupo también está abierto a la participación de personas mayores más vinculadas en entidades y servicios del territorio que puedan actuar de referentes y vínculo.

-Organiza: Fundación Claret, en el marco de la Comisión de Personas Mayores de la Mesa Bienestar y Barri de Camp d’en Grassot- Vila de Gràcia -Perfil de las personas participantes: personas mayores con poco vínculo y riesgo de aislamiento