"Vecina, baja tu silla" llega a Navas el 27 de septiembre

Acció comunitària. El "Vecina, baja tú silla" es un debate que se convierte en una acción reivindicativa por el solo hecho de ocupar el espacio público y hablar sobre género

Vecinas que bajan la silla a la calle para conocerse, hablar y compartir como antes.

El viernes 27 de septiembre a las 18h en la Plaza Ferran Reyes (M L5-L1) tenemos una cita para hablar de Género, Comunidad y Espacio Público en Navas gracias al “Vecina, baja tu silla”, debate que moderará el grupo de mujeres Las Vernedes, impulsoras de varias ediciones desde su inicio en 2018.

La actividad nos propone bajar a la calle y ocupar el espacio público para hablar sobre temáticas de interés para las mujeres. El “Vecina, baja tu silla” es un debate que se convierte en una acción reivindicativa por el solo hecho de ocupar el espacio público y hablar sobre género.

Creemos que es una gran oportunidad para tomar conciencia y crecer tanto en perspectiva comunitaria como feminista y estamos muy ilusionadas de poder recibir en el barrio a todas aquellas personas, grupos y colectivos con interés en seguir generando red, vínculos y aprendizaje conjunto.

A pesar del nombre de la actividad, puntualizamos que la organización se encarga de llevar las sillas, no es necesario traer silla de casa!

La iniciativa

“Vecina baja tu silla” surgió el debate público de la V Trobada d’Energíes Comunitàries, cuando el Colectivo de Mujeres Las Vernedes nos invitaron a reflexionar sobre los causas y las consecuencias de las agresiones y acosos que las mujeres sufren en la calle. El mismo debate bautizado como “Vecina baja tu silla” fue una acción reivindicativa que da continuidad a las realizadas en los últimos meses por parte de Las Coproductoras. En aquel caso se contó con la moderación de Gemma Garcia, periodista de La Directa.