Empieza la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Plaza de Sants L5

La Generalitat ha licitado las obras de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de Plaza de Sants (L5). Los trabajos empezarán el otoño que viene, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses.

..
06/05/2025 - 13:52 h - Movilidad y transportes

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha licitado las obras de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de metro de Plaza de Sants (L5), por un importe de 16,6 MEUR. Los trabajos corresponden a la primera fase de la adaptación del intercambiador de metro (L1 y L5) y empezarán el otoño que viene, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses.

La actuación afectará a diversos niveles de la estación e incluyen la ampliación del vestíbulo existente, la instalación de tres nuevos ascensores; la adaptación de una parte del pasillo de conexión con l’L1, la ampliación del acceso a la plaza de Sants, la construcción de dos nuevas salidas de emergencia, el ensanchamiento de las escaleras que conectan el vestíbulo con el nivel pre-andén, el recrecido de los andenes y nuevos encaminamientos para facilitar la movilidad a personas con dificultades visuales.

En paralelo, el Departamento tiene en redacción el proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad de la estación de l’L1, segunda fase de la adaptación del intercambiador.

La estación de Plaza de Sants (L1 y L5) recibe en día laborable, 21.792 viajes (L5) y 14.690 (L1). Además, se producen 9.950 intercambios. En total, el intercambiador suma más de 46.000 viajes al día.

Para más información podéis consultar la nota de prensa del departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.

Fuente: TMB