Nueva fecha de corte para nuevos inversores que quieran homologarse al MES Barcelona

El MES Barcelona es un instrumento para acompañar y acelerar la transición energética de la ciudad junto a inversores privados.

..
16/06/2021 - 08:56 h - Medio ambiente y sostenibilidad Ajuntament de Barcelona

EMecanismo para la Energía Sostenible de Barcelona (MES Barcelona) tiene una nueva fecha de corte para todos aquellos nuevos inversores que quieran homologarse  a este. Habrá tiempo hasta el próximo 8 de julio.

Todas las bases para los inversores, así como el objeto y la naturaleza del procedimiento de homologación, las características de las inversiones, el procedimiento, la documentación y las condiciones, pueden consultarse en el documento enlazado aquí.

El MES Barcelona es un instrumento para acompañar y acelerar la transición energética de la ciudad junto a inversores privados. Concretamente, Barcelona invertirá 50 millones de euros municipales para impulsar la energía renovable y atraer fondos privados para poder destinar conjuntamente, como mínimo, 166 millones de euros a proyectos de rehabilitación energética y de instalación de fotovoltaicas.

A la hora de seleccionar y homologar inversores, el Ayuntamiento exigirá que se focalicen en inversiones en fotovoltaica o rehabilitación energética cuyo modelo de negocio no requiera una cofinanciación por parte de los propietarios de los edificios. Los inversores públicos y privados del MES Barcelona asumirán el 100 % de la inversión y la recuperarán gracias a los ahorros energéticos generados por las operaciones financiadas, siguiendo el modelo ESCO.

Estos son los siete primeros inversores homologados:

  • Endesa X Servicios, SL.
  • GVC GAESCO Gestión Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, SA (con la participación de Acelera Energía).
  • Hendian Group DMEGC MAGNETICS (con la participación de Enerparking-Sunstroom).
  • Intermoney Titulización SFGT, SA (con la participación de GNE Finance y Ecrowd).
  • Iberdrola (con la participación de Inversiones Financieras Perseo, SL).
  • Naturgy Iberia, SA.
  • Suma Capital SGECR, SA.