Comisión para el Impulso y la Consecución de la Agenda 2030 de Barcelona

QUÉ ES?
La Comisión para el Impulso y la Consecución de la Agenda 2030 es un espacio estratégico transversal creado para alinear las políticas municipales con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), medir y analizar la evolución de la ciudad respecto a los ODS y promover la colaboración interdepartamental necesaria para avanzar en su consecución.
Sus funciones son las siguientes:
- Establecimiento y validación de los objetivos y los hitos que permitan concretar el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
- Establecimiento y validación de un sistema de indicadores que permita evaluar periódicamente el grado de cumplimiento de los hitos previstos, así como comparar los resultados obtenidos por Barcelona con los de otras ciudades, tanto a escala nacional como internacional.
- Coordinación de la Agenda 2030 con las estrategias municipales de política pública de medio y largo plazo, especialmente las de naturaleza transversal.
- Puesta en común de las estrategias y de los proyectos principales llevados a cabo desde cada sector para implantar la Agenda 2030, incluidas las acciones de comunicación y participación.
- Formulación y evaluación posterior de proyectos compartidos para la promoción o la implementación de la Agenda 2030, desarrollados entre más de un sector y con la posible colaboración de otras entidades públicas o privadas.