La plaza de Cataluña acoge de nuevo la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria esta Navidad
La décima edición, del 19 al 29 de diciembre, propone una alternativa real de consumo sostenible con actividades para todo el mundo y un amplio abanico de productos artesanales y ecológicos para regalar con conciencia.
Un año más, la plaza de Cataluña se transformará en el epicentro del consumo consciente con la 10.ª Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria de Barcelona, que ya hace una década que promueve alternativas sostenibles y locales, ofreciendo productos y actividades que conectan la ciudadanía con valores como la solidaridad, la sostenibilidad y la proximidad.
En la Feria encontraréis un montón de iniciativas que ofrecen desde artesanía, ropa y complementos textiles hasta libros, cosmética, juguetes y alimentación sostenible, ideales para regalos navideños con un impacto positivo en la ciudad.
Está organizada en tres espacios principales: el Ágora del consumo responsable, la gran área con las casetas con productos diversos para la compra de los regalos y tres carpas de alimentación sostenible con diferentes iniciativas.
EL Ágora del consumo: actividades para toda la familia
EL Ágora del Consumo Responsable, una zona pensada para sensibilizar al público de todas las edades, incluye talleres creativos, actividades familiares, un espacio de juego libre y un mural colectivo. También el Juego del Consumo Responsable, una ruleta interactiva que plantea retos sobre hábitos de compra sostenibles. Las personas participantes podrán obtener obsequios como vales descuento o sobres con semillas para plantar.
Por una Navidad más justa y sostenible
Con esta propuesta, la feria busca un doble objetivo. Por un lado, promover el consumo consciente durante las fiestas y hacerlo extensivo el resto del año, poniendo énfasis en los sectores textil y alimentario, dos pilares fundamentales para avanzar hacia la sostenibilidad social y medioambiental. Por otro lado, visibilizar la actividad de las empresas y entidades de la ESS, y consolidar económicamente las organizaciones presentes en la Feria, muchas de ellas cooperativas o iniciativas del Tercer Sector.
Disfruta esta Navidad de un espacio único, súmate al consumo responsable, compra regalos con un valor añadido y contribuye a hacer de Barcelona una ciudad más justa, sostenible y solidaria.