25 años de los Juegos Olímpicos y retos de futuro

Hoy celebramos el día en que dijimos Hola al mundo. El día en que millones de personas descubrieron nuestra ciudad, nuestro país, y nuestra mediterraneidad.

Han pasado 25 años, pero el espíritu olímpico, esta voluntad de hacer ciudad, de trabajar en equipo a través del compromiso y la colaboración, continuará vivo entre nosotros.

Los retos de hoy ya no son los mismos que teníamos en 1992. Tenemos importantes retos locales para los próximos años:

  • La ciudad necesita una regulación urgente de los precios de alquiler para evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que irse de la ciudad.
  • Barcelona necesita las infraestructuras ferroviarias y de mejora del transporte público para garantizar el derecho a la movilidad.
  • Barcelona, ​​Valencia, Algeciras y todas las ciudades del eje mediterráneo necesitamos un compromiso claro para construir el corredor que nos conecte con Europa.
  • Barcelona necesita continuar posicionándose en el mundo, trabajando para que organismos internacionales como la Agencia Europa del Medicamento se instalen en la ciudad y nos ayuden a consolidarnos como referentes de la innovación y la investigación.

 

Y tenemos, también, importantísimos retos globales. Ahora que ya hemos puesto Barcelona en el mapa, debemos aprovechar este potencial para ejercer un liderazgo global en alianza con el resto de ciudades y del conjunto del país:

  • Para hacer de Barcelona una ciudad referente en la defensa de los derechos humanos.
  • Para ganar la batalla a las desigualdades
  • Para luchar por una ciudad firmemente comprometida en la lucha contra el cambio climático
  • Para hacer de Barcelona una Ciudad Refugio, una ciudad cosmopolita, mestiza y de acogida como lo hicimos en 1992 con los refugiados de las guerras de la ex Yugoslavia.
  • Para hacer de Barcelona una ciudad feminista, que erradique las violencias machistas.

 

Y eso, una vez más, no podemos hacerlo solos. Necesitamos la colaboración de todos y todas para hacerlo realidad.

Felicidades a todas y todos!

Os invito a seguir la fiesta esta noche en plaza Catalunya!

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido