5º Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

17 octubre 2016

-

Hábitat III , Internacional , Municipalismo

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) es la mayor y más importante red internacional de ciudades. Más de 100 ciudades de 127 países forman parte de esta red, que representa más de la mitad de la poblacion mundial.

Estos días se ha celebrado en Bogotá el quinto Congreso de esta entidad, que concluyó con la elección de una nueva presidencia. Es un honor y una responsabilidad haber sido elegida copresidenta de CGLU, pero sobre todo, es una gran oportunidad para recuperar el liderazgo internacional de Barcelona, y aprovechar la posición que da una copresidencia como instrumento para marcar las prioridades de una nueva agenda urbana en alianza con otras ciudades. 

Las polítcas que estamos impulsando en Barcelona están suscitando un gran interés en muchos lugares del mundo. Muchas ciudades tienen la mirada puesta en cómo esta ciudad está afrontando los retos presentes y preparándose para los que vienen.

Luchar contra las crecientes desigualdades, combatir el cambio climático, defender el derecho a la vivienda, acoger a la población que viene huyendo de la guerra o del hambre… son prioridades para las que se necesitan políticas valientes. Serán mucho más efectivas si, además, las aplicamos cooperando entre ciudades.

Enlaces relacionados

Artículo en El País

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido