Barcelona, Ciudad de Peatones

21 junio 2017

-

Movilidad

¿Quién no ha sufrido o no conoce a alguien que haya sufrido un accidente de tráfico?
El año pasado la Guardia Urbana de BCN intervino en 9330 accidentes con víctimas. 28 mortales. 194 heridas de gravedad. Cuando hablamos de “muertes violentas” no solemos pensar en los accidentes de tráfico y, sin embargo, son la causa principal.
No podemos ni queremos aceptar esas muertes como un “daño colateral” o inevitable. Muchos de esos accidentes con víctimas pueden evitarse, y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que la seguridad viaria sea una prioridad para la ciudad. Una prioridad en la que todos nos impliquemos. Corresponsabilidad es la palabra, y la única manera de afrontar esto.
Queremos una Barcelona en la que poder pasear, ir en bici o conducir tranquilos/as. Una ciudad amable sobre todo con quien camina, porque si protegemos a quien va a pie, estamos protegiendo a todos. Todos somos peatones. 
Hoy lanzamos una campaña con el lema “Ciutat de Vianants” (Ciudad de Peatones). Es más que un lema. Quiere ser una filosofía y la proyección de la ciudad que queremos.
Es una campaña que da las gracias a vecinos y vecinas de la ciudad por cumplir las normas de tráfico. Por tener paciencia. Por actuar de manera responsable. Por poner la vida de los demás, y la propia, por encima de cualquier otra consideración.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido