#BCNAntimachista

26 noviembre 2015

-

Feminismos

¿Os imagináis que en lo que va de año hubieran asesinado a 93 políticos, maestros, periodistas o cualquier otro colectivo por el hecho de formar parte de ese colectivo? Estaríamos en estado de emergencia. 93 mujeres, según Feminicidio.net, han sido asesinadas en el Estado en lo que va de año. Cinco, en Barcelona.

La lucha contra la violencia de género es una prioridad para el nuevo gobierno de Barcelona. Queremos abordarla con políticas transversales y con más recursos para la atención a las víctimas y también para la prevención, con medidas educativas que empiecen desde la guardería, porque la formación sana y no sexista de roles, referentes y símbolos tiene una gran fuerza transformadora. Hemos lanzado, además, la campaña #BNCAntimachista. Porque somos todas y todos: gobierno, oposición, entidades, vecinas y vecinos de Barcelona, la ciudad entera, la que rechaza la violencia contra las mujeres y se declara ciudad antimachista.

Os dejo un vídeo del final de mi intervención ayer en la celebración institucional del día contra las violencias machistas. "No queremos ser princesas, queremos ser lo que nos dé la gana y como nos dé la gana... Queremos ser mujeres libres y felices."

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido