Cerremos el CIE

11 julio 2016

-

Derechos civiles

Barcelona es una ciudad comprometida con los Derechos Humanos. Hacer todo lo posible por cerrar el CIE de Zona Franca no sólo era un compromiso de campaña, es un mandato democrático del Pleno del Ayuntamiento y del Parlament de Catalunya.

Hoy hemos anunciado su clausura porque el CIE no tiene licencia para la actividad que lleva a cabo. Tampoco cumple con la normativa de seguridad y prevención de incendios. Dimos un plazo al Ministerio para regular su situación y no lo han hecho. No permitiremos que vuelva a realizar su actividad con internos sin licencia para ello. Si se salta la legalidad, haremos inspecciones y tomaremos medidas de ejecución forzosa. Hay vidas en juego.

Señor Ministro de Interior, le exigimos que respete el mandato democrático y soberano de esta ciudad, así como la legalidad vigente en materia de licencias y seguridad.

Gracias entidades sociales como Tanquem Els Cie, gracias equipo municipal y, sobre todo, gracias vecinos y vecinas de Barcelona por la movilización constante, la indignación y el consenso de que esta ciudad no puede permitirse la vergüenza de un agujero negro de los Derechos Humanos, ni en su espacio físico ni en la conciencia de su gente.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido