Charla con Anne Hidalgo

13 octubre 2016

-

Hábitat III , Internacional , Municipalismo

  • © Carles Ribas

Esta tarde emprendo un viaje a Colombia y Ecuador para asistir a dos importantes cumbres internacionales. La primera en Bogotá, donde participaré en el quinto congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la principal red mundial de ciudades. 
Después marcharé a Quito donde intervendré en nombre de Barcelona en Habitat III, la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

En las dos cumbres me encontraré con representantes políticos de de todo el mundo, entre ellos alcaldes y alcaldesas de ciudades europeas con las que tenemos mucha sintonía, como Manuela Carmena y Anne Hidalgo.

Precisamente con Anne tuve la oportunidad hace pocos días de mantener una charla en la que tratamos muchos de los temas que saldrán en estos foros mundiales. Se trata de los retos presentes y futuros que las ciudades enfrentamos. Retos para los que reclamamos más autonomía y más recursos, tanto a los estados como a los organismos internacionales.

Os dejo el vídeo de aquella charla, que me parece una buena introducción para poner encima de la mesa los temas que trataremos estos días: desde la lucha contra el cambio climático o la necesidad de gestionar el turismo, a la acogida de refugiados o las políticas para garantizar el derecho a la vivienda.

Enlaces relacionados

Vídeo en El País

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido