Contra la austeridad

Los ayuntamientos somos las administraciones que más deuda hemos reducido y más superávit hemos generado…¿Y qué hace Montoro? Ir a por nosotros, atacar la autonomía municipal a través de la nueva propuesta de presupuestos. No sólo pretende impedir que utilicemos lo ahorrado en beneficio de los ciudadanos, sino que ahora pretende frenar los procesos de municipalización en servicios básicos clave.En Barcelona, por ejemplo, hemos remunicipalizado escuelas infantiles, estamos trabajando para recuperar la gestión pública del agua, hemos puesto en marcha una operadora energética municipal y estamos creando un servicio funerario público que ofrecerá precios asequibles.

Por supuesto, estos procesos atacan intereses privados de grandes compañías que hacen enormes beneficios a costa de especular con bienes de primera necesidad. Por eso los grandes lobbies no han tardado en ir a reclamar al Partido Popular que actúe contra los ayuntamientos que pretendemos recuperar y reforzar servicios públicos de calidad. Una vez más, Montoro nos recuerda para quien gobierna el Partido Popular: para unos pocos, para sus amigos, para esos que luego les ofrecen sillones bien pagados en sus consejos de administración.

Pero se equivocan si se creen que nos vamos a rendir: ayuntamientos como Barcelona, Madrid, Valencia o Zaragoza seguiremos haciendo frente común para defender el interés general y los servicios públicos frente a la política del derroche (el de ellos), la austeridad (para el resto), las privatizaciones y la corrupción generalizada del PP.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido