Duele

23 febrero 2017

-

Derechos civiles , Desigualdades

Todavía duele la absolución de la infanta por “confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba”. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados atreviéndose a decir con total desvergüenza que “la ley es igual para todos”, cuando va y condenan a un chaval a 4 años de cárcel por una canción contra la monarquía. Un rapero que no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera porque tenemos una constitución que ampara la libertad de expresión. 

Más noticias: el fiscal anticorrupción de Murcia denuncia en la radio que recibe presiones para que deje de “molestar” a los corruptos… intimidación y amenazas a él y a su entorno familiar… ¿ese es el nivel de democracia que tenemos? 

Última hora: el tribunal permite a Urdangarín evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar... ya tal).
Mensaje: sale a cuenta robar.No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticia, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia.

Última hora bis: condenan a Blesa y Rato por las tarjetas black... ¿quedarán también en libertad?

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido