La Generalitat abre la puerta a regular los precios de alquiler

18 enero 2017

-

Vivienda

Llevamos un año alertando desde el Ayuntamiento de una burbuja especulativa insostenible en los precios del alquiler en Barcelona. No lo decimos sólo nosotros. Lo dicen los vecinos y vecinas de esta ciudad, porque lo sufren. Porque esta escalada especulativa no sólo es hoy la causa principal de los desahucios, sino que se traduce en familias abandonando sus barrios, en personas mayores presionadas para irse de sus casas y en jóvenes que no encuentran la manera de independizarse.

Hace un año que pedimos, con urgencia, que se regulen los alquileres abusivos, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias para ello. Durante meses el Estado nos ha ignorado y la Generalitat nos decía que regular un mercado privado era imposible y contraproducente. Sin embargo tenemos ejemplos en Francia y Alemania que nos demuestran lo contrario. Hoy nadie duda de que hay que regular el mercado si no queremos que miles de vecinos y vecinas se vean obligados a abandonar sus barrios, e incluso la ciudad.

Por fin, un año más tarde, la Generalitat ha anunciado que se plantea algún tipo de regulación de los alquileres. Es urgente que se concrete en hechos. Barcelona no puede esperar. Mientras tanto seguiremos presionando, porque nos va la ciudad en ello.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido