Más recursos contra las desigualdades

12 octubre 2016

-

Ciudadanía , Desigualdades , Economía

  • Ara.cat © Francesc Melcion

Trabajamos sin descanso para mejorar las condiciones de vida de las personas. Eso significa, entre otras cosas, remover cielo y tierra para buscar recursos donde haga falta.
Hoy celebramos que hemos ganado en tres convocatorias europeas con tres proyectos de innovación social:

1. Los fondos FEDER nos darán 15 millones de euros para contribuir al Plan de Barrios que estamos poniendo en marcha en el Eix Besòs con la finalidad de luchar contra las desigualdades. Ese impulso nos permitirá llevar adelante proyectos de movilidad sostenible, mejorar la conexión entre barrios, reactivar la actividad industrial, poner en marcha proyectos educataivos y planes rehabilitación de viviendas.

2. El programa Urban Innovative Actiona aportará 4,8 millones en 3 años para poner en marcha una prueba piloto de rentas mínimas que beneficiará a familias en riesgo de exclusión y que tiene como objetivo demostrar la eficacia de estas medidas.

3. Barcelona ha sido también elegida para liderar la red sobre inclusión de URBACT, un espacio de aprendizaje compartido entre ciudades europeas pioneras en el desarrollo de nuevas fórmulas para combatir la pobreza y las desigualdades sociales. El gobierno municipal recibirá 750.000 euros para impulsar el conocimiento y el intercambio de buenas prácticas en el marco de esta red.

Una sociedad cohesionada que reduce sus desigualdades es una sociedad mejor. Felicidades a todos los trabajadores del Ayuntamiento y a todas las concejalías que han desarrollado los proyectos. Haber ganado los tres demuestra su profesionalidad, su solvencia y su vocación de servicio público. Gracias.

Enlaces relacionados

Artículo en La Vanguardia

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido