No en nuestro nombre

8 febrero 2017

-

Democracia , Derechos civiles

Rajoy se ha ofrecido a “colaborar cordialmente” con Donald Trump, y en particular a ser su interlocutor, o sea, su mediador en Europa y América Latina.

Señor Rajoy, desde aquí le digo que NO en mi nombre ni en el de Barcelona. No queremos “colaborar cordialmente” con quien veta la entrada a personas según su nacionalidad o religión, cuestiona el cambio climático, amenaza derechos que ha costado vidas conquistar, menosprecia a las mujeres, se burla de la prensa y nos insulta a todos y todas con su arrogancia.

No creo en sus dotes como mediador (no las ha demostrado en conflictos que le quedan cerca), y no hay nada que mediar con quien levanta muros ¿Por qué no sigue el ejemplo de Merkel, o de otros líderes europeos y mundiales que no “se han ofrecido" servilmente a unas políticas que van contra los valores democráticos?

Le recuerdo, Señor Rajoy, que cuando Aznar se ofreció a “colaborar servilmente” con Bush, en Barcelona, Madrid y ciudades de todo el Estado llenamos las calles de personas unidas por un lema: NO A LA GUERRA.

Que quede claro: nosotros y nosotras no nos ofrecemos a “colaborar cordialmente” con Trump, sino con las redes de alcaldes, ciudades, mujeres, jueces, asociaciones, movimientos, artistas y profesionales de todo tipo y de todo el mundo que están organizándose para resistirse a sus políticas.

 

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido