No más especulación

27 mayo 2017

-

Derechos sociales , Vivienda

Barcelona quiere atraer inversiones, por supuesto que sí. Queremos inversores que generen puestos de trabajo de calidad, inversiones en sectores estratégicos como la industria verde y sostenible, en tecnología, en economía social, en cultura y ciencia... queremos atraer capitales que generen riqueza para toda la ciudad, que contribuyan a hacer de Barcelona un lugar más próspero y más justo para sus habitantes.

Sin embargo detrás de algunos “fondos de inversión” se esconden auténticos buitres, especuladores que saquean la ciudad y que hacen grandes beneficios a corto plazo y a costa de lo que sea. Entre los peores están quienes pretenden especular con la vivienda, comprando edificios enteros, expulsando a sus vecinos y luego volviendo a vender o alquilar a precios imposibles para la población.

Pues bien: Especuladores del mundo, Barcelona no os quiere. Por desgracia no tenemos capacidad legislativa para prohibir este tipo de operaciones, pero utilizaremos todos los instrumentos municipales que tenemos para dificultar lo que consideramos son agresiones a nuestros vecinos y al conjunto de la ciudad

Hoy, la especulación es uno de los problemas más graves de Barcelona y nuestro ayuntamiento estará siempre del lado de vecinos y vecinas que no merecen ser expulsados por la avaricia de unos pocos.

Enlaces relacionados

Nota de prensa

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido