Plan de acción para el Empleo

10 febrero 2017

-

Derechos laborales , Ocupación

Plantar cara al paro, batallar por crear ocupación, y no cualquier ocupación, sino de calidad, la que permite vivir con dignidad. Ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado, y por eso vamos a dedicar 37 millones de euros a un Plan de acción que prioriza la ocupación de jóvenes, parados de larga duración, mujeres y colectivos con más dificultad para acceder al mercado laboral.

Una de las características de este plan es que va a ser descentralizado, por barrios. Hay mucha gente que, cansada de buscar, ha tirado la toalla y ya no se acerca ni a las oficinas de Barcelona Activa. Iremos a buscar a estas personas poniéndoselo fácil: con puntos de información y formación en sus barrios. El primer punto del Servicio Local de Empleo se abrirá en el barrio de Can Peguera, en el distrito de Nou Barris, y funcionará como una prueba piloto para definir el modelo y crear una red de puntos en otros distritos.

A pesar de que las administraciones responsables de la política de ocupación son Generalitat y Estado, Barcelona no va a quedarse quieta y haremos lo que esté en nuestras manos para reducir el paro y la precariedad.

 

 

Enlaces relacionados

Artículo en La Vanguardia

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido