Plan de barrios contra las desigualdades

17 enero 2016

-

Barrios , Desigualdades

Todos los datos lo confirman: Barcelona es una ciudad rica, donde se mueve mucho dinero, pero cada vez más desigual. Por eso una candidatura ciudadana como la nuestra ganó las elecciones: para lograr que Barcelona no solo sea una de las ciudades más bonitas del mundo, sino también de las más justas.
Desde que llegamos al gobierno de la ciudad en junio pasado así lo hicimos, y nos pusimos a trabajar en un plan de choque social: aumentamos las ayudas al alquiler, paramos cientos de desahucios, triplicamos planes de ocupación, becas comedor, etc.

Pero no es suficiente: hay que dar un paso más, hay que tener un plan de ciudad de largo alcance, que empodere los barrios que la ciudad ha dejado atrás, para asegurarnos que solo haya una Barcelona, no dos (la de los ricos y la de los pobres). Porque una ciudad desigual no solo es injusta y éticamente repudiable: es una ciudad insegura para todos, una ciudad que se puede romper, que tendrá dificultades para atraer inversiones y talento.

Nunca más una Barcelona sin orgullo de todos y cada uno de sus 73 barrios. Nunca más una Barcelona que deje atrás a ninguno de sus vecinos. Anunciar un plan de barrios con una inversión de 150 millones para los 15 barrios más empobrecidos de la ciudad es un buen inicio y constata que tenemos muy claro por qué estamos aquí. Para defender el bien común, la cohesión social y la prosperidad para todos.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido