Pregón de la Mercè

23 septiembre 2016

-

Cultura

“Toda la gente de Barcelona cabe en los barrios de Barcelona”, dijo el pregonero tras un precioso repaso de la cultura popular que ha nacido y crecido con la ciudad. No se dejó a nadie, Javier: Lectores y lectoras, escritoras escondidas en seudónimos de hombres, dibujantes de TBO, viejos kioskos, viñetistas, editores, ilustradores, rockeros, radios pirata, pequeños comerciantes, presos, inmigrantes, obreros y obreras con el bocadillo en alto, vecinos y vecinas que sacaron tiempo de sus largas jornadas laborales para hacer la democracia…

A todos nos deseó una Feliz Fiesta Mayor, porque lo más grande de esta fiesta es que es de todos y todas, sin excepciones. 

Todas las Barcelonas brillaron ayer, y emocionaron, en el Saló de Cent, en la Plaza Sant Jaume y en el corazón de los vecinos y vecinas de esta ciudad que no pudimos más que sonreír y aplaudir con ganas tras el grito final de “Barceloneses Uníos”.

Gracias, Javier. Fue el pregón que necesitábamos oír y que esta ciudad merece.

Os dejo aquí el video para quien no lo haya visto. 

Si no sois de Barcelona, da igual: miradlo. Es tan universal que podréis sentiros, por unos minutos, profundamente barceloneses/esas :-)

Enlaces relacionados

Video del Pregón de la Mercè

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido